Taxistas quieren más; van por otro aumento

SEMOT

En los próximos días se solicitará a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), un incremento a la tarifa del transporte público, informó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FTVEH), Pedro Solares.

El dirigente de los transportistas en el estado puntualizó que cada año se hace una petición del incremento en el costo del transporte público a las autoridades estatales.

Señaló que el incremento de los insumos como es la gasolina, aceite, llantas, refacciones y otros servicios, genera que los transportistas soliciten un incremento a la tarifa.

Por lo tanto, se espera que las autoridades del transporte autoricen la petición, sin afectar la economía de los usuarios, ya que la situación que se vive es complicada para todos.

Otra de las peticiones que se hará a la secretaria del transporte es que las unidades puedan portar propaganda y sea un ingreso económico para los concesionarios y los chóferes.

Pedro Solares comentó que en las reuniones que ha sostenido con la titular del organismo, tienen la misma frecuencia y coinciden que la capacitación permanente a los operadores es un tema fundamental para otorgar un servicio de calidad a los usuarios y atención a las mujeres.

Destacó que los chóferes deben otorgar servicios de calidad, para ello deben de cumplir con la norma de Taxi Contigo, para evitar abusos con el cobro de las tarifas que hacen actualmente algunas unidades.

Reiteró que la población debe denunciar de forma inmediata cuando los transportistas cometan abusos en el servicio que prestan, para que las autoridades del transporte los sancionen de manera inmediata. (Alberto Quintana Codallos)