Acierto en regiones  Tula y Tulancingo

CONTRA HUACHICOLEO  

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa las acciones de prevención y combate a delitos en materia de hidrocarburos, en colaboración a las autoridades federales. En menos de 24 horas fueron asegurados aproximadamente mil 350 litros, mil vehículos y una persona.

Inicialmente, en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la localidad de El Salitre, municipio de Tlahuelilpan, fue intervenida, tras una persecución desde el lugar conocido como El Gavillero, una camioneta con placas de Hidalgo, conducida por F.O.C., de 33 años.

La unidad trasladaba en su interior 4 garrafones con aproximadamente 200 litros de probable hidrocarburo, por lo que fue incautada y remitida junto con el tripulante.

En hechos distintos, en el municipio de Tepetitlán, en el lugar conocido como “las antenas”, fueron detectados 3 vehículos pintados en tonos oscuros de manera artesanal, 2 de estos con reporte vigente de robo:

– Camioneta con 5 bidones con capacidad para mil litros.

– Camioneta con 6 contenedores con capacidad para mil litros.

– Camioneta con 5 contenedores con capacidad para mil litros.

A su vez, en un camino de terracería de la comunidad de El Dendho, municipio de Atitalaquia, agentes estatales ubicaron una camioneta con reporte de robo que, en el área de carga, portaba un bidón para mil litros abastecido con líquido con características de hidrocarburo.

Finalmente, en la localidad de Metilatla, municipio de Tulancingo, mediante despliegue policial fue detectado y decomisado un vehículo con placas del Estado de México, y en su interior 6 contenedores con cerca de 150 litros de