Cuidarlos de males respiratorios: López

A MENORES

Alberto Quintana Codallos

La recomendación para los padres de familia es que cuiden la salud de sus hijos en esta temporada invernal, ya que se incrementan las enfermedades respiratorias, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.

Comentó que los alumnos, maestros y personal administrativo deben mantener los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).

Juan Manuel López, destacó que en estos meses de frío, los niños y niñas y personas con enfermedades crónicas-degenerativas son muy vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Actualmente la dependencia estatal aplica la dosis contra la influenza, por tal motivo es importante que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos a los centros de salud y hospitales del sector salud.

López Flores puntualizó que hasta la fecha no se tienen reportes de contagios por enfermedades respiratorias, por ello se deben seguir los protocolos sanitarios en sus casas y planteles educativos.

El presidente del organismo exhortó a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas como son tos, gripa o resfriados, es importante que los lleven a consulta médica.

Con estas medidas se evitan que contagien a sus compañeros de clases y maestros, para que se presenten brotes de esta enfermedad en los planteles educativos.

Destacó que la pandemia de covid aún no termina, por lo tanto es fundamental que sigan utilizando el cubre bocas, lavando la manos de manera constante e implementar los filtros sanitarios en las escuelas.