Brindan abanderamiento a desfiles en vialidades

MOVILIDAD

Por la realización de actividades escolares, eventos culturales, deportivos, marchas y en ciertas fechas del año (desfiles y peregrinaciones) la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, recibe un promedio de tres solicitudes de abanderamiento por semana.

Así lo informó la titular de movilidad Berenice Osorno Rodríguez, quien precisó que el abanderamiento consiste en la asignación de patrullas y elementos para vigilar el desplazamiento de personas, en vialidades de jurisdicción municipal.

Hasta el momento la agenda de eventos a los que se brindará seguridad para el 30 de octubre será abanderado el desfile de terror de club Mustang, el cual comenzará a las 19:00 horas en plaza patio para culminar frente a catedral.

El 31 de octubre se ofrecerá resguardo a un desfile de catrines y catrinas en la colonia Rojo Gómez, el cual comenzará a las 9.30 horas.

También se ofrecerá apoyo vial a los eventos que organiza la administración a través de diversas secretarias, direcciones y jefaturas aunado al arribo de personas a los mercados e igualmente en su visita a los panteones.

La titular de Movilidad dijo que, en este año, con la reactivación casi completa de la rutina, hay una gran oferta de eventos alusivos al día de muertos; y es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, que exista el apoyo para resguardar la movilización de personas y más aún cuando se trate de menores. (Staff Crónica Hidalgo)