Consulta sobre derechos políticos de discapacitados

-Se tomó la protesta a quienes integran el Comité Técnico Asesor, encargado de realizar dichas acciones

CONGRESO LOCAL

Staff Crónica Hidalgo

Como un hecho histórico fue considerada la realización de la Consulta sobre Derechos Políticos a Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo 2022 que dará inicio el próximo 7 de noviembre.

Tras la instalación y toma de protesta del Comité Técnico Asesor de dicha consulta, Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, el ejercicio convocado es un parteaguas en materia de inclusión política y participación ciudadana.

Destacó que la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo en cumplimiento a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llevó a cabo una iniciativa que busca garantizar a las personas con discapacidad el derecho de acceso a cargos públicos de elección popular, actividades de campaña y de designación en el servicio público estatal y municipal, así como el derecho de participación política en los mecanismos de participación ciudadana.

La iniciativa, dijo, sentó las bases para el desarrollo de la presente Consulta sobre Derechos Políticos a Personas con Discapacidad de Hidalgo 2022 y para la instalación del Comité Asesor que hace unos momentos tomó protesta.