Eliminar lo superfluo y quitar lo que estorba: Julio Menchaca

Hizo entrega de una ambulancia equipada con una inversión de más de 3 millones

-Se construyen cuartos dormitorios para beneficio de habitantes del municipio

GIRA POR JALTOCÁN

Staff Crónica Hidalgo

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, realizó este día una gira de trabajo por Jaltocán, uno de los municipios del estado con mayor índice de marginación. Ahí expuso que “el gran compromiso, y lo vamos hacer efectivo, es combatir la corrupción, eliminar lo superfluo y quitar lo que estorba, que es la pobreza”.

Otro de los compromisos que hizo el Ejecutivo estatal en esta población de la huasteca es que tocará las puertas de la federación y realizará las gestiones necesarias ante el Congreso de la Unión para buscar los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de los hidalguenses.

Urge –subrayó–, avanzar para lograr la justicia social que tanto se necesita.

Manifestó que el de Hidalgo es hoy un gobierno comprometido a salir de las oficinas y estar cerca de la población para conocer sus necesidades y dar verdaderas respuestas y soluciones. “En esta transformación hacemos sinergia los diferentes órdenes de gobierno para servir a la gente y utilizar bien los recursos públicos en beneficio de la gente”, expresó.

El titular del Ejecutivo, quien fue recibido con las tradicionales coronas y collares, esta vez de cempasúchil, floración simbólica de estas fiestas del Xantolo, saludó de buen ánimo la convergencia de ideologías al expresar que hay generosidad y altura de miras y ese es el compromiso que se tiene como gobierno: dar resultados.

En su visita de trabajo a Jaltocán, municipio en el que aún hoy buena parte de su población se comunica en náhuatl, Menchaca Salazar entregó una ambulancia y supervisó el avance en la construcción de cuartos dormitorio, todo con una inversión de más de 3 millones de pesos, en beneficio de los habitantes del municipio.

Ante una manifestación con cartulinas que realizó un grupo de personas por una obra de agua potable y drenaje sin concluir, y que afecta tanto a la cabecera como a las comunidades, Menchaca Salazar reiteró su postura de que hoy están siendo investigadas las irregularidades que se presentan de administraciones anteriores y fincarán responsabilidades a quienes hayan fallado en su encomienda pública, ya que la corrupción es lo que ha abonado a las condiciones de pobreza que prevalecen en la entidad.