Impulsará Sedagroh producción acuícola estatal

RESPALDO

En la administración del gobernador Julio Menchaca se impulsará la producción acuícola en las diversas regiones del estado de Hidalgo, para que las familias se beneficien de manera económica, manifestó el secretario de desarrollo agropecuario del estado (Sedagroh), Napoleón González.

El compromiso de la actual administración estatal es que la gente de los 84 municipios del estado tenga un desarrollo en sus localidades, como son servicios básicos y la alimentación.

A través de la producción acuícola las familias pueden impulsar un negocio familiar, que les permita generar ingresos económicos, nuevos empleos en sus comunidades y derrama económica.

Napoleón González, expuso que se proyectan ampliar algunos programas y crear otros que se enfoquen al apoyo de las mujeres campesinas que son un sector olvidado desde hace varias décadas.

El mandatario Julio Menchaca habrá de apoyar a las mujeres que trabajan en el campo, que no tiene una recompensa económica el esfuerzo que hace durante sus jornadas de trabajo.

A través de los proyectos familiares, traspatio, asesorías técnicas, acompañamiento de los expertos y que el esfuerzo se las mujeres sean recompensadas y con resultados positivos.

El titular de la Sedagroh puntualizó que lo más importantes es otorgar los apoyos y herramientas para que las mujeres tengan mejores condiciones sociales y económicas.

Para ello, es importante implementar acciones y programas de manera ordenada y completa, que los recursos y apoyos lleguen directamente a las familias más vulnerables. (Alberto Quintana Codallos)