Alcaldía va con todo contra los ambulantes del Jardín del Arte

ACCIONES

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, frustraron por segunda ocasión, la instalación de vendedores ambulantes en el Jardín del Arte, punto que adoptaron como espacio de venta de artículos de segunda mano.

Los uniformados arribaron al filo demás 05:00 horas de este sábado al jardín, dónde los ambulantes fueron convocados para defender su espacio laboral, anteponiendo que no habrían de responder a ninguna provocación de manera violenta.

Los trabajadores informales exhortaron a las autoridades municipales a ser sensibles ante las necesidades de la población, al referir que ninguna de los cerca de 400 personas que trabajan en ese sitio son delincuentes y, por el contrario, son padres y madres de familia que buscan el sustento en sus hogares.

Difundieron que la intención estaba defender ese lugar trabajando, al considerar que mientras se realiza el padrón solicitado por la presidencia municipal para su regulación, no pueden quedarse sin su actividad económica primordial.

El presidente municipal, Sergio Baños comentó la reciente semana a La Crónica de Hoy en Hidalgo que, a pesar de los intentos de ocupar ese lugar, sería imposible, ya que hasta la presente semana no existen acuerdos entre la autoridad y los líderes de los trabajadores para que ocupen el espacio público de nueva cuenta. (Milton Cortés Gutiérrez)