GRILLERÍAS 

NO OLVIDAR 

La Secretaría de Contraloría recuerda que es obligación de todos los servidores públicos, de todos los niveles de gobierno, cumplir en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones de situación patrimonial, en términos de lo que dispone el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Revisar.

FINANZAS 

Al concluir el tercer y último periodo de beneficios del Programa de Control Vehicular “Refrendo Seguro 2022”, destacar que Hidalgo es la única entidad federativa que cuenta con una oficina recaudatoria virtual y junto con los estados de Puebla, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, son las únicas seis entidades a escala nacional, que sólo con el número de placas, es posible realizar el trámite de refrendo.

SAN SALVADOR

Este fin de semana, el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, sostuvo un nuevo enfrentamiento con productores de leche durante una mesa de trabajo que había programado con los delegados de diferentes comunidades.

El pasado martes, integrantes del sector irrumpieron en la sesión de cabildo a fin de exigir respetar los recursos destinados de millón y medio para termos lecheros, pues aun cuando era un compromiso del alcalde morenista, ha tratado de evadir esa responsabilidad.  

Durante esta mesa de trabajo, acusaron al presidente de recurrir a la confrontación para evadir sus responsabilidades, pues “ha buscado a delegados y bajo engaños, los ha persuadido para firmar un documento donde solicitan al ayuntamiento que redireccione el recurso destinado para los termos lecheros”.

Este fin de semana, los delegados de San Salvador agendaron una audiencia con el Azpeitia Díaz, mesa de trabajo a la cual también acudieron los integrantes del gremio lechero, generándose una discusión acalorada entre los involucrados.

El alcalde se negaba a dar participación a los lecheros argumentando que la audiencia la solicitaron los delegados, quienes también tenían el derecho de ser escuchados, a su vez, los productores consideraron que su presencia era necesaria, ya que habría de tocar un tema que los incumbe.

Luego de varios minutos de discusión, algunos delegados solicitaron a los lecheros que se retiraran de la reunión y les permitieran abordar algunos temas con el alcalde sobre necesidades de sus comunidades, por lo que este gremio accedió, no obstante, dejaron en claro que estaba pendiente los compromisos que realizo el alcalde y ahora no quiere cumplir.