Llegan visitantes al Panteón Municipal

TIEMPO

A partir de hoy, inicia el arribo de más de 25 mil visitantes al Panteón Municipal de Pachuca, que ha recibido una rehabilitación integral, para las celebraciones de Día de Muertos.

La presidencia municipal, informó que debido al mal estado en que fue heredado el cementerio de la ciudad a la presente administración, requirió de una intervención y rehabilitación considerable, tan solo para las celebraciones de Fieles Difuntos y de esa forma ofrecer el mejor servicio a los visitantes.

Señalaron que se han habilitado fuentes y cisternas para el abastecimiento de agua, distribución de contenedores para basura, rehabilitación de guarniciones, poda y deshierbe en la totalidad del cementerio, así como en su exterior.

Abel Díaz Ruiz, secretario de Servicios Municipales, señaló que por medio del trabajo en conjunto con diversas secretarias, se han retirado de 500 toneladas de escombro y maleza, habilitado y pintado guarniciones, áreas ajardinadas y la rehabilitación total del acceso principal.

“Tenemos más de 110 de metros cúbicos de agua distribuidas en las piletas del panteón, hay 60 contenedores de basura dispuestos para estos días, en el entendido que al retorno de la gente a visitar a sus difuntos los servicios estén totalmente garantizados”.

Lo anterior, permitirá que, a partir de este día, los visitantes acudan a ofrecer flores a sus difuntos en un cementerio digno.

Desde las primeras horas de mañana, uno de noviembre y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) así como de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, se resguardarán las incidencias de seguridad, vialidad y prevención dentro y fuera del campo santo hasta la tarde de mañana martes.

Las instancias municipales convocaron a la población a no abandonar las medidas de bioseguridad interpuestas desde hace más de dos años, al considerarlas necesarias, así vez, mantener un orden al momento de arribar y abandonar el cementerio durante los presentes días. (Milton Cortés Gutiérrez)