PODERIO TUZO 

8-2 GLOBAL 

Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en campeones del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, tras derrotar en el Estadio Hidalgo, a los Diablos Rojos de Toluca por marcador de 3-1 (8-2 global)

Tras un inicio incierto de partido para el conjunto local y apenas superados los primeros 15 minutos de juego, los escarlatas se fueron al frente en el marcador con un fuerte disparo de Raúl “Dedos” López y complicidad del arquero Óscar Ustari.

El descuento para Pachuca llegó hasta el minuto 47 por conducto de Víctor Guzmán, segundos después de que Nico Ibáñez errara una pena máxima.

Para el complemento, el mismo Nico Ibáñez adelantó al conjunto Tuzo, al minuto 52 y Gustavo Cabral, puso la cifra definitiva por la vía del penal, que selló el séptimo campeonato para los Tuzos.

Posterior al partido, las calles de la ciudad fueron tomadas por la eufórica afición blanquiazul que se dirigió a la Plaza Independencia, al pie del Reloj Monumental, para las celebraciones, donde ya aguardaban unas 2 mil personas que siguieron el encuentro en una pantalla gigante.

Al cierre de la presente edición, trascendió que este día, el primer equipo podría desfilar por las principales calles del centro de la ciudad para celebrar con su afición; sin embargo, la posibilidad no fue confirmada por la institución deportiva.



Texto: Milton Cortés Gutiérrez.

Foto: Especial.