Repartirán cempasúchil

– Invitan a acercarse para que tengan flores

AUTORIDADES MUNICIPALES

Milton Cortés Gutiérrez

En apoyo de la economía familiar, autoridades municipales de Pachuca entregarán de flor de cempasúchil a familias de escasos recursos de la ciudad para que puedan acudir a los cementerios.

Informaron que a “a partir de la próxima semana invitamos a la gente de bajos recursos que se acerque con nosotros para que los dotemos de flores y que pueden llevarle sus familiares a los panteones, es importante además de seguir con las tradiciones, poder apoyar a las familias para dar continuidad a estas actividades”.

Añadieron que la Presidencia Municipal busca captar la mayor cantidad de toneladas de flor que sea posible en el entendido que es amplio el universo de gente que requiere de un apoyo de este tipo.

Por otra parte, informaron que a quienes se sumen a la jornada masiva de reciclado que dio inicio la semana pasada, también se les hace entrega de una maceta con flor de cempasúchil, que ha sido aportada por una de las empresas que se han adherido está iniciativa.

A su vez, se informó que las flores que se utilizan en dichas actividades no corresponden a las que han sido sembradas en los huertos urbanos que se ubican en la ciudad.