Trabajar de la mano  con los empresarios

-Labor en función de las políticas públicas  del gobernador Julio Menchaca: C. Henkel 

SEDECO

Alberto Quintana Codallos

Apegado a las políticas públicas del gobernador Julio Menchaca, se trabajará de la mano con los empresarios para impulsar la actividad industrial en Hidalgo, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza. 

Durante su visita al parque industrial de Ciudad Sahagún, el funcionario comentó que el trabajo coordinado entre el gobierno y empresarios se traducirá en nuevas inversiones, en el impulso a la economía y generación de empleos.

Expuso que su reunión con la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún (ISAC) es para conocer las problemáticas que tienen en el lugar y plantearon alternativas de solución como un plan de expansión para el bienestar colectivo.

Recorrió las instalaciones de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico Hidalgo.

Fue acompañado por la directora general de la Cofoin, Mariana Pérez García, para conocer el trabajo que desempeñan.

Exhortó al personal de ese organismo a redoblar esfuerzos para orientar adecuadamente respecto al uso de la reserva territorial donde podrían instalarse nuevos desarrollos industriales.

Además de brindar asesorías convincentes a quienes deseen invertir en los parques industriales del estado de Hidalgo, para lo cual se deben otorgar las facilidades para su instalación.

Destacó que la Sedeco realiza una reestructuración interna en cada una de sus áreas para otorgar servicios de calidad a los nuevos inversionistas que buscar establecerse en la entidad.

Para ello, es fundamental que cada uno de los funcionarios y trabajadores de la Sedeco siga desempeñando sus actividades y en un corto plazo se tengan resultados positivos.

Henkel Escorza visitó la empresa JAC México y Sycsa (Silos y Camiones), donde escuchó diversas situaciones que requieren atención y apoyo del gobierno del estado.