Aficionados, con un papel ejemplar, tras triunfo Tuzo

DCIM\100MEDIA\DJI_0367.JPG

SALDO BLANCO 

Saldo blanco en torno a la final de futbol mexicano entre Pachuca y Toluca, así como en todas las celebraciones, posteriores al evento deportivo, reportaron instituciones municipales de seguridad.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, destacó el comportamiento de la población que asistió al inmueble deportivo el pasado domingo, así como las celebraciones en la Plaza Independencia, donde se fomentó la convivencia familiar, dijo.

A la par, argumentó que no fue detectado ningún revendedor en torno al evento deportivo, situación que pudo evitarse derivado del operativo implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV).

Subrayó que de la misma forma se mantuvo la coordinación entre las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad de Pachuca, para cuidar las incidencias de la caravana encabezada por el primer equipo de los Tuzos del Pachuca, que recorrió varias de las calles de la zona centro de la ciudad.

En cuanto a la patrulla que resultó afectada luego de que algunos porristas le causarán daños materiales durante las celebraciones en la Plaza Independencia, dijeron que tomarán cartas en el asunto, en tanto el seguro con el que cuenta la unidad se hará cargo de las afectaciones.

De igual forma se desmintió la posibilidad de que alguna otra unidad de seguridad pública haya resultado afectada, así como tampoco se tuvieron reportes de otro tipo de incidentes.

Añadieron que esta fue solo una de las contadas situaciones que se presentaron durante los festejos, por lo que resaltaron el comportamiento de la mayoría de la población que optó por divertirse, alejados de malos comportamientos. (Milton Cortés Gutiérrez)