Estatal de Campo Traviesa

ZAPOTLÁN 

Con la participación de 100 hidalguenses en el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, realizado en San Pedro Huaquilpan en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo logró la clasificación de cuatro corredores a la justa nacional, selectivo al Mundial 2023.

Teniendo la presencia de Antonio Lozano, presidente de la Federación Nacional de la disciplina, en la categoría juvenil, la atleta Romary San Román Hernández, logró su boleto al cruzar la meta en un tiempo de 24:17 en los seis kilómetros, mientras que Alexander Zuriel Ramírez, se adjudicó el primer lugar en los 10 kilómetros con 27:55.

Igualmente, detalló el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en la categoría libre, Nadia Izquierdo y Jhonatan del Razo, cerraron su participación al conseguir su pase al Campeonato Nacional, luego de realizar tiempos de 39:07 y 36:10 respectivamente.

Dándose a conocer por Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de las Asociación Hidalguense de Atletismo, la etapa nacional se llevará a cabo en León, Guanajuato en el mes de diciembre. (Staff Crónica Hidalgo)