Nada de anticipaciones al hablar de un aumento 

TARIFAS: SEMOT 

El incremento a la tarifa del transporte público en 2023 será con fundamento en un análisis que realice la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, informó la titular del organismo, Lyzbeth Robles.

“Hasta el momento no se aborda el tema con el director del Transporte Convencional, se tiene que hacer un estudio previo y si hay una petición de manera formal”.

Por tanto, el responsable del área tendrá que verificar e informar de este asunto en un corto plazo para acordar lo pertinente, en este momento no se tiene en la mira ese aspecto.

Lyzbeth Robles, agregó que, si hay una solicitud de los transportistas, las autoridades del Transporte del estado tendrán que dar una respuesta de manera oportuna.

La recomendación a los concesionarios y operadores es que cumplan con las normas del servicio público y estén apegados a la Ley del Transporte, para ello deben contar 

con la cromática adecuada, seguros de vida, conectados a la plataforma digital y documentos en regla para circular.

Destacó que se hacen operativos de manera permanente para verificar que las unidades del servicio público y choferes cumplan con las normas para trabajar.

Para ello se implementan operativos en las diversas regiones del estado para atender las inconformidades de los usuarios, como son los abusos por el cobro de tarifas del servicio público.

El llamado a la población en general es que denuncie cualquier irregularidad que cometan los trabajadores del volante, para que las autoridades estatales apliquen las sanciones correspondientes.

En la zona metropolitana de Pachuca, los usuarios deben utilizar las unidades del servicio que cuenten con el QR, la plataforma digital y taxímetro, para que paguen lo que marca el aparato.

Durante estos días de día muertos se aplican operativos en varios puntos de la entidad para evitar que los chóferes del transporte público alteren las tarifas a los visitantes.

(Alberto Quintana Codallos)