Homenajean a los caídos por covid-19

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Como parte de las actividades alusivas al “Día de Todos los Santos”, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan rindió homenaje a las personas fallecidas por la pandemia de covid-19, toda vez que la demarcación ocupó el lugar 10 a nivel estatal en el número de decesos.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud del estado, desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Ixmiquilpan se registra un total de mil 792 casos de contagios, de los cuales se tuvieron un total de 221 decesos.  

Como parte de la celebración de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan encabezado por Araceli Beltrán Contreras, organizó por segunda ocasión la «Fiesta de las Almas» a fin de rescatar y preservar estas tradiciones.

Como parte de estas actividades, se homenajeó a las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus, para ello, el Gobierno Municipal realizó un encendido de velas para recordar a todos a aquellos que perdieron la vida por el mencionado patógeno, actividad que se realizó en el centro histórico de Ixmiquilpan.

Otro de las actividades que impulsó, fue el concurso de tapetes como símbolo de la cultura del Valle de Mezquital, en la cual Ixmiquilpan se caracteriza por plasmar sus raíces como tradiciones en los tapetes elaborados por artesanos.

En la región del Valle del Mezquital, otro de los municipios que rendido homenaje a la persona que perdieron la vida por la pandemia fue San Salvador.