Bloquean vía México-Pachuca, demandan liberación de unidad

-Transportistas exigen vehículo que está en corralón de Zempoala; costo de arrastre les impide sacarlo 

PROTESTAS

Alberto Quintana Codallos

Durante varias horas transportistas bloquearon la carretera federal México-Pachuca para que les entregaran una unidad que esta retenida en un corralón de Zempoala desde hace varios meses y no la pueden liberar por el alto costo que piden por el arrastre.

Los manifestantes indicaron que no van a permitir que sigan los abusos de las autoridades estatales y sobre todo de los dueños de las grúas, ya que aplican sus cuotas de forma arbitraria.

El bloqueo se presentó a la altura de la población de Tolcayuca, los transportistas exigieron que la Policía Estatal y municipal implemente operativos de forma permanente   para frenar la ola de violencia, asaltos, robos y extorsiones en la región.

El cerco inicio está mañana y aseguran los transportistas que no lo quitarán hasta que sus demandas sean solucionadas por parte de las autoridades del gobierno estatal y federal.

Por el bloqueo miles de automovilistas particulares, unidades del servicio público y transportistas fueron afectados en la vía federal, por lo cual la fila de unidades fue por varios kilómetros.

Los manifestantes adheridos a la asociación Manuel Mendoza Tamexun colocaron lonas en sus unidades y plantearon sus demandas, por lo cual bloquearon en ambos sentidos la circulación vehicular.

Al lugar de los hechos llegaron los elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones que dialogaron con los manifestantes para reabrir la circulación en la carretera federal.

Luego de varias horas de estar cerrada la vía federal, las autoridades del gobierno estatal y federal llegaron a un acuerdo con los transportistas liberaron la vía de comunicación.

Es importante recordar que el pasado domingo, habitantes de Acayuca, comunidad de Zapotlán bloquearon la carretera federal para exigir la construcción de un puente vehicular y evitar accidentes en la citada vía.