Demandan un traslado digno 

UPP

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) solicitan mejoras al tramo que deben recorrer para ingresar a instalaciones, pues “representa alta inseguridad”.

Denunciaron, por medio de una carta pública, que los alumnos de esta casa de estudios tienen que caminar más de un kilómetro desde la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, hasta la institución.

Señalaron que la situación se complica sobre todo cuando comienza a oscurecer, ya que “el tramo carece de alumbrado público y muchos alumnos van a pie”.

Argumentaron que la situación no sólo es peligrosa de lunes a viernes, pues los estudiantes que habitan en los departamentos cercanos a la universidad, arriban a altas horas de la noche los fines de semana exponiéndose a un robo o el caso de las mujeres a situaciones peores.

Anticiparon que es indignante que a pesar del crecimiento que ha tenido la institución educativa, no existan las condiciones ideales para el traslado seguro a pesar de los insistentes exhortos que han realizado ante las autoridades escolares con el propósito de mejorar el acceso a las instalaciones.

Añadieron que por ésta y otras razones, los estudiantes “se juegan la vida” al transitar por este complicado camino, además de insistir en que de haber existido un puente peatonal sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en su entronque con la universidad, uno de los alumnos no hubiera perdido la vida arrollado por un vehículo cuando intentaba cruzar, durante la semana pasada.

Los alumnos insistieron en que autoridades escolares, municipales de Zempoala, así como de las instancias estatales, deben tomar cartas en el asunto y garantizar un traslado digno a los estudiantes de una de las universidades con mayor crecimiento matricular, en Hidalgo, durante la última década. (Milton Cortés Gutiérrez)