Mayor seguridad para sus traslados
URGE INTERVENCIÓN
Milton Cortés Gutiérrez
Trabajadores adheridos a la Asociación de Camioneros Tamexun desquiciaron el tráfico sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tolcayuca, en demanda de seguridad para decenas de trabajadores.
Al filo de las 8 horas de este lunes, los trabajadores comenzaron al bloquear la circulación a sobre el carril en dirección a Ciudad de México a la altura del entronque con la carretera Arco Norte.
De inmediato el flujo vehicular se complicó, generando largas filas de autos, ya que se encontraba en pleno horario pico.
Denunciaron que debe existir mayor seguridad para ellos al momento de realizar sus traslados, ya que son muy pocas garantías de seguridad para ellos.
Argumentaron, aunque de manera general las carreteras de todas las zonas resultan peligrosas y todos los trabajadores se exponen a demasiados riesgos, las personas adheridas a esta organización han sido víctimas de diversos robos que para fortuna no han afectado a los operadores del transporte de esta organización.
Señalaron que es urgente la intervención de las autoridades para garantizar seguridad de los tramos carreteros y de esta forma permitir que desempeñan de forma adecuada su trabajo.
Cerca de las 10 de la mañana los trabajadores comenzaron a liberar la circulación luego de retirar su bloqueo al darse a conocer algunos acuerdos con autoridades correspondientes.