Festividades de Alfajayucan terminan en una riña campal

-Al son del Trio Camaleón, el baile popular terminó en una pelea entre al menos, 12 de los asistentes por motivos desconocidos

BAILE FUERA DE CONTROL

Hugo Cardón Martínez

Una riña campal se registró entre los asistentes de un baile popular que se celebró en el marco de la feria anual de Alfajayucan, evento donde los encargados de la seguridad intentaron sofocar el zafarrancho; sin embargo, estos fueron superados, por lo que los mismos involucrados poco a poco disiparon el altercado.

Con motivo del 464 aniversario de Alfajayucan, se celebraron una seria de actividades socioculturales para el entretenimiento de los habitantes de este municipio y sus visitantes, eventos donde destacan bailes populares que se realizan por las noches.

En este contexto, este fin de semana, mientras amenizaba el “Trio Camaleón” el baile popular que se celebraba en el centro de la Cabecera Municipal, un grupo de aproximadamente 12 asistentes terminaron confrontándose por motivos que se desconocen.

De acuerdo con las versiones que se manejan, los participantes en la riña, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que genero una discusión entre los involucrados, quienes pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas.

El percance no tuvo mayores consecuencias que algunas lesiones menores entre los involucrados, asimismo no se reportó ningún detenido por estos hechos. Cabe mencionar que debido a las festividades del municipio se ha permitido la venta de bebidas etílicas para puesto semifijos, solo en lo que duran estos festejos.