Violencia de un presunto oficial; relato 

CHILCUAUTLA 

Redacción 

Suman vecinos de Chilcuautla al grito de justicia por una mujer, K. “N”, quien fue brutalmente golpeada, desnudada y amarrada a un barandal por su pareja, supuestamente jefe de turno dentro de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chilcuautla. 

Con base en datos del portal “Grito Informativo”, K. “N”, refirió que al encontrarse en el domicilio de su pareja, J. “N”, sostuvieron una fuerte discusión, motivo por el cual éste arremetió a golpes contra ella, causándole lesiones de consideración. 

Tras lo ocurrido, la mujer decidió que abandonaría el domicilio; el señalado no le permitió salir de la casa, esposándola, sin ninguna prenda, al barandal de las escaleras. 

Describió que sintió gran temor, pues J. “N”, ya uniformado salió de la casa con rumbo al trabajo, dejándola abandonada. 

Tras 8 horas, de permanecer esposada, gritó para pedir ayuda de los vecinos. 

Finalmente, una vecina entro a la casa con la autorización de K. “N”, la cubrió y pidió ayuda de la comunidad. 

La información también refiere que una policía, “identificada como ‘Yazmín’ comenzó a amedrentarla, tomarle fotografías y culparla de la situación, además, constantemente la mujer policía recibía o realizaba llamadas telefónicas e informaba lo que estaba sucediendo en el domicilio”. 

Con apoyo de la comunidad Karina “N” fue sacada del lugar y al momento se resguarda en un domicilio en otro municipio, pues asegura que teme por su integridad y la de su familia. 

La víctima, a través de ese medio, agradeció a quienes la rescataron e hizo llamado enérgico a todas las mujeres que se encuentran en situación de violencia, para no permitir que sigan sufriéndola y buscar ayuda de las autoridades.