Delegado respalda iniciativa de la GN

  Piden rehabilitar instalaciones que ocupaba PF para que llegue personal de la Guardia Nacional

 IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón Martínez

Un total de 27 delegados de Ixmiquilpan, a través de un oficio, solicitarán a las instancias competentes se rehabiliten las instalaciones que antes ocupaba la Policía Federal en la comunidad Dios Padre, a fin de que esta ocasión haga uso del inmueble personal de la Guardia Nacional (GN).

El pasado fin de semana, el secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández; junta al titular de la GN, José Alfredo Barragán; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Daniel Tepetate; mantuvieron una reunión con delegados y representantes de diversos sectores.

Pérez Hernández explicó que a esta primera reunión informativa se convocó a autoridades auxiliares de comunidades, barrios y colonias aledañas de la zona centro, para posteriormente continuar con las demás.

En este sentido, se informó que se busca recuperar y rehabilitar las oficinas que eran ocupadas por la Policía Federal (PF) para que se instale ahí la estación de NG, ya que actualmente se encuentran abandonadas, luego de haber sido quemadas en 2017.

Los delegados consideraron oportuno esta acción a fin de combatir la delincuencia, incluso algunos de ellos ofrecieron algunas áreas que se ubican en sus comunidades para que ahí instalen su cuarte, tal fue el caso de Panales, que puso a disposición el módulo de seguridad con el que cuentan.

Por otra parte, José Alfredo Barragán comentó que actualmente la GN se encuentran en Huichapan lo que complica los traslados por cuestiones de distancia, por lo que instalarse en las oficinas que antes ocupaba la PF, permitiría dar atención de manera inmediata a esta parte de la región del Valle del Mezquital.