Desesperanza y semanas se acumulan… 

Sin servicio de agua varias colonias de la zona metropolitana de Pachuca

QUEJAS HACIA CAASIM 

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de diversas colonias de la zona metropolitana de Pachuca denuncian que desde hace semanas no tienen servicio de agua potable en sus domicilios y tampoco una respuesta favorable de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Los colonos comentaron que la presión del agua no es suficiente para llenar los tanques de almacenamiento, ya que sólo tienen el servicio por determinadas horas.

“Los reportes se hacen de manera cotidiana al organismo estatal para que atienda el desabasto, pero sólo dicen que es un problema complicado y no hay para cuando se solucione”.

Por lo cual, hacen un llamado al gobernador Julio Menchaca para que busquen alternativas de solución en la distribución del agua potable que afecta a varios municipios y la zona metropolitana de Pachuca (ZMP).

Recordaron que el problema lo tienen desde hace varios meses, hasta el momento no hay una respuesta para resolver la problemática de la falta de agua por parte de la Caasim.

En estos momentos los usuarios que pagan de manera puntual los recibos, pueden recibir el abasto de agua a través del programa de pipas que proporciona el organismo estatal.

Por su parte la Caasim informó que sigue con la reparación de las fugas de agua que se registran en varias comunidades, colonias y fraccionamientos de la ZMP.

Recomienda a la población en general a que reporte tomas clandestinas que se encuentran en sus localidades, para que personal del organismo las clausure y sancione a las personas que se roban el agua.

Además, indicó, buscan alternativas de solución para que en un corto plazo se resuelva la falta de agua en las diversas colonias.