Fortalecer los operativos para frenar delincuencia 

PIDE CANIRAC 

Alberto Quintana Codallos

Piden empresarios, a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), fortalecer los operativos para frenar los índices delictivos que se registran en el estado, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

“El tema de seguridad es muy preocupante para el sector ya que se registra un incremento en los delitos, varios comerciantes son víctimas de la delincuencia, como es el robo a un restaurante afiliado a la Canirac”.

Comentó que las autoridades de seguridad y empresarios no pueden permitir que los asaltos a establecimientos comerciales sigan creciendo en la entidad hidalguense.

Por lo cual, se hace un llamado enérgico al titular de la SSPH para que refuerce los operativos en la zona metropolitana de Pachuca y diversas regiones del estado.

Además se solicitará la presencia de la Guardia Nacional para afianzar las acciones de seguridad en Hidalgo, para frenar los índices delictivos que se tienen actualmente.

Indicó que está buscando una línea directa con el secretario para que informen de los protocolos o procedimientos que se apliquen en los negocios de los empresarios.

Las recomendaciones que se hacen a los socios de la Canirac es denunciar de manera inmediata los robos que se hagan en sus negocios, así como instalar cámaras y alarmas que estén conectadas al C5i.

Los comerciantes deben estar atentos a cualquier acción de desconfianza que se presente en sus comercios, deben reportarlos de manera oportuna a las autoridades de seguridad pública.

El dirigente empresarial comentó que el incremento de los delitos se generó a consecuencia de la pandemia, ya que mucha gente se quedó sin trabajo.