Reactivar foro: alcalde 

Llamado a colectivos de fomento cultural

JARDÍN DEL ARTE

Milton Cortés Gutiérrez

Exhorta el municipio de Pachuca a colectivos de fomento cultural a acercarse al Ayuntamiento para trabajar en una posible reactivación del foro del Jardín del Arte y promover el talento local.

Manifestó el presidente municipal, Sergio Baños, que de ninguna manera el Jardín del Arte se va a venir abajo, sino lo contrario, por lo que es importante que por medio de la Secretaría de Cultura municipal se promuevan nuevas prácticas de fomento de este rubro.

“Invitamos a todos mis amigos que integran los colectivos de la cultura, de la música y del arte, a que se acerquen con Ana Liedo, titular de Cultura del municipio, para que construyamos algo de manera formal y podamos proyectar a mayor rango la cultura en el municipio”.

Señaló que para la Presidencia Municipal el rubro de la cultura es un eje primordial para el correcto desarrollo de la ciudad, como consecuencia, dijo que el Ayuntamiento está abierto a toda clase de propuestas por medio de las cuales sea posible conformar una agenda de trabajo.

Estableció que, al existir un foro al aire libre en ese lugar, debe aprovecharse para promover a los talentos locales, los cuales existen demasiados y que requieren un fuerte impulso para consolidar su progreso en el arte y la cultura.

Por su parte, miembros activos de este sector solicitaron que una vez que se ha puesto un alto momentáneo a las actividades del ambulantaje en ese espacio, el Ayuntamiento debe intervenir para la recuperación total del jardín y hacer del sitio un verdadero espacio de expresión.

“Diferentes colectivos deben rentar patios, casonas y otros inmuebles para establecer sus bazares, promover su música, pintura teatro y demás arte, lo ideal sería que este espacio dedicado, en el nombre, a las actividades artísticas y culturales albergue a todas las personas que tienen un talento qué mostrar”.

Añadieron que es necesario devolverle este espacio público su identidad y priorizar en lo que realmente interesar la gente al tiempo de encontrar un mejor espacio para las actividades que hasta hace unas semanas se venían desarrollando en el lugar.