Sigue la violencia en Actopan

MUERTOS

Un nuevo homicidio con violencia se registró en Actopan, en menos de 15 días, en esta ocasión en calles de la colonia Benito Juárez, lugar a donde se trasladaron municipales y estatales.   

Según los reportes, el pasado sábado reportaron una supuesta riña en esa colonia, por lo que acudieron oficiales para restablecer el orden; ya en el sitio, encontraron un cadáver.

De acuerdo con los lugareños y algunos testigos, sujetos a bordo de una camioneta, quienes supuestamente portaban armas de fuego, las accionaron en contra del hoy occiso, sin que se conozca hasta el momento el motivo de esta agresión.  

Hubo versiones sobre que antes de la ejecución, el ahora occiso discutía con sus agresores, pero será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el área encargada de las indagatorias para integrar una carpeta de investigación.

Este hecho se dio a sólo ocho días del homicidio de dos personas quienes viajaban a bordo de Audi color amarillo, sin placas de circulación, ocurrida en un conocido centro comercial de Actopan, acto donde no hubo ningún detenido pese a desplegar un operativo para buscar a los agresores.

En este caso, se mencionó que hombres armados dispararon desde una camioneta contra los ocupantes del auto, privándolos de la vida en el lugar. (Hugo Cardón Martínez)