Sin demoras en Acción Nacional  

-Todo listo para Asamblea Nacional panista

 AGENDA

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Celebrarán estos 12 y 13 de noviembre la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) en donde ratificarán a los integrantes de los órganos internos a nivel federal, además de aprobar reformas a los estatutos y programa de acción política.

El pasado 9 de octubre, en Asamblea Estatal, eligieron a los 80 integrantes, 40 hombres y 40 mujeres, del Consejo Estatal para el periodo 2022-2025; de igual forma, a tres consejeros nacionales hidalguenses: Claudia Lilia Luna Islas, Irma Beatriz Chávez Ríos y Asael Hernández Cerón, estos últimos los ratificarán en el cónclave de la siguiente semana.

En esa reunión a realizarse en el Centro Banamex de la Ciudad de México y a la que acudirán panistas de todo el país, discutirán sobre cambios trascendentales en el partido, para ello, delinearon una ruta con cuatro etapas: recopilar ideas y opiniones de la militancia para retroalimentar la propuesta; después informaron los planteamientos de reforma para que exponerlos ante el Consejo Nacional y Comisión Permanente a fin de que la revisen.

La presidenta del Comité Directivo Estatal, Claudia Luna Islas, mencionó algunos de los temas que plantearon en la reforma estatutaria, como los mecanismos de afiliación para que sean más sencillos, que la elección de dirigentes sea por Consejo Estatal y/o votación directa de adeptos, paridad de género de manera oficial en los documentos.

De igual forma, que en procesos internos de dirigentes contemplen la inclusión de personas de las planillas que no logren el triunfo, entre otros.

“En la Asamblea Nacional es donde se va a votar, donde los delegados numerarios pueden subir a argumentar a favor o en contra, ahí se tiene que votar, es algo que nosotros no sabemos el resultado final, porque son delegaciones de toda la república y no sabemos en qué sentido votarán, si a favor o en contra de ciertas propuestas”.