Tú me quieres dejar, yo no quiero sufrir

Andrés Torres Aguirre 

Las divisiones del priismo hidalguense tendrán nuevos escenarios a partir de la próxima semana.

El enfrentamiento entre el exgobernador Omar Fayad y la secretaria general del CEN tricolor Carolina Viggiano se presentará oficialmente (porque ya tiene varias semanas manifiesto) en el Poder Legislativo de Hidalgo.

Los integrantes de la bancada “tricolor” ya no podrán esconder los desacuerdos que resultan de una suma de factores acumulados desde el inicio de su gestión.

El constante trabajo de Julio Valera, como líder de los diputados priistas, mantuvo la unidad durante el primer año de la actual Legislatura, pero el desdén con el que fueron tratados por parte el exgobernador Fayad dio origen al rompimiento.

Varios legisladores priistas comentaron durante el periodo previo y también en plenas campañas para renovar la gubernatura que “la línea del jefe político del momento, era que no había línea”. El estrambótico estilo político de Fayad “dinamitó” todas las reglas del priismo hidalguense y le dejó a Valera Piedras la ingrata tarea de reunir los pedazos.

Hace unas semanas, el pleno del Congreso hidalguense se reunió para votar la iniciativa de reforma de Ley para la Guardia Nacional. Tal como marca “el manual”, los “tricolores” acordaron previamente la dirección de su voto en bloque y determinaron un a favor unánime; sin embargo, la legisladora Citlali Jaramillo no asistió a la sesión bajo el argumento de su participación en un foro de la Canadevi.

A partir de ese momento, corre el rumor de que son cuatro los diputados “tricolores” que ya no están dispuestos a seguir la estela política que dejó Omar Fayad; algunos dicen que por su historia o por género están del lado de Carolina Viggiano, otros aseguran que ya están muy cerca del cuarto piso en Palacio de Gobierno. 

 

Twitter: @vocales_radio