Denunciar cualquier agresión: Baños 

Exhorta el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a que la población interponga su denuncia correspondiente en caso de ser agredido de parte de funcionarios municipales o de cuerpos policiales y así evitar vulneraciones a los derechos humanos de la población.  

Apeló a la capacitación constante a la cual son sometidos los cuerpos de seguridad de la ciudad, para evitar situaciones de ese tipo, ya que el objetivo es optimizar la intervención de estos cuerpos de seguridad y funcionarios.

«Aquí se respetan los derechos humanos y lo que se deba atender así se hará bajo la denuncia pertinente, por ello es que los invito a que, en caso de así considerarlo, la gente interponga su denuncia ya que aquí no hay amistad ni compadrazgo».

Insistió el alcalde que la petición en la que han insistido es en que la sociedad apoye al ayuntamiento en las denuncias para que en caso de presentarse una situación se proceda de la forma indicada para mejorar la labor del municipio.

«Respecto al tema de la policía, siempre han estado recibiendo una capacitación constante en diferentes rubros; en caso de que en la actualidad exista algún señalamiento de esta índole, por medio del área jurídica se estaría realizando todo lo concerniente para trabajar de la forma adecuada en torno al mismo”.

En cuanto a posibles casos de corrupción señaló que durante su administración se ha trabajado para evitar a toda costa situaciones de ese tipo y en el caso de quienes hayan sido señalados afirmó están llevando el proceso jurídico que le corresponde.

«Estamos aplicando la mejora regulatoria en muchas áreas para combatir la corrupción, tenemos una base muy importante en la mejora y cojea que me habla muchos más resultados positivos para la ciudad». (Milton Cortés Gutiérrez)