Impulsar capacitación de productores y campesinos 

SEDAGROH

Alberto Quintana Codallos

Durante la administración del gobernador Julio Menchaca se impulsará la capacitación a productores y campesinos de las diversas regiones del estado para hacer más rentable al sector, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) de Hidalgo, Napoleón González.

Puntualizó que la preparación es una herramienta indispensable en todas las áreas, por ello se llevan capacitaciones a varias regiones del estado.

Actualmente se implementa el taller “Despulpado de Café”, en Techichico, comunidad de Calnali; lo cual contribuye a que los productos cuenten con un valor agregado en su comercialización. 

“La indicación del primer mandatario, Julio Menchaca, es apoyar y proporcionar las herramientas a los productores y campesinos para que generen productos de calidad en el estado”.

Indicó que para consolidar la transformación del campo hidalguense es importante la participación de los diversos sectores del sector agropecuario.

Fundamental que los productores y campesinos colaboren en cada uno de los programas y cursos de capacitación que se implementan actualmente por parte de la Sedagroh.

La Dirección General de Fomento Lechero organizó una reunión de trabajo con los presidentes de los Centros de Acopio de Leche del Valle de Tulancingo en la localidad de Chichicuautla, municipio de Singuilucan. 

Estos encuentros permiten escuchar sus inquietudes y generar propuestas para optimizar su producción y establecer mejores condiciones trabajo, que permitan contar con mejor calidad de sus productos.

Para el 2023 se proyectan diversos programas y acciones que impulsen cada una de las cadenas productivas del campo hidalguense, del cual dependen miles de familias del estado.