GRILLERÍAS

REGRESAN AL CONGRESO

Niñas y niños legisladores volvieron al Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo para efectuar el Parlamento Infantil Hidalgo 2022, luego de que las ediciones anteriores fueron virtuales, por la pandemia de covid-19. Las y los representantes infantiles retomarán los trabajos y verterán sus conclusiones de las mesas de trabajo efectuadas durante ayer martes. Se prevé, para este acto protocolario, la participación del gobernador Julio Menchaca Salazar, su esposa y presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, así como de los titulares de las instituciones involucradas en el desarrollo de esta actividad.

OLVIDOS 

Tal parece que en el Legislativo local hay “una pachanga” en entre los asesores de las y los diputados y que estos, a su vez, no analizan fielmente las iniciativas para presentar en la máxima tribuna de la entidad, ya que muchas no abonan mucho a mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses,  tan sólo ayer se inscribió una iniciativa para modificar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo para que se “contemple”, lo que en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya considera en su artículo 42 en el que se expresa literalmente que: “Todo servidor público tiene la obligación de identificarse salvo los casos previstos en la ley, a fin de que el ciudadano se cerciore de que cuenta con el registro correspondiente”, y que: “El documento de identificación de los integrantes de las instituciones Seguridad Pública deberá contener al menos nombre, cargo, fotografía, huella digital y clave de inscripción en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, así como, las medidas de seguridad que garanticen su autenticidad”.

PRESENCIA 

Hidalgo participará en Hermosillo, del 10 al 20 del presente mes, en los Paranacionales Conade 2022. La delegación total es de 77 hidalguenses, repartida en 51 atletas, 14 entrenadores, siete auxiliares, un jefe de misión, oficial, psicólogo, físico y prensa.

Los primeros en competir serán los representantes de paranatación, paratenis de mesa y boccias: del 10 al 12; del 14 al 16 paraatletismo; y del 18 al 20, danza deportiva.