Incumplimiento los obliga a tomar medidas drásticas  

Pobladores de El Arenalito tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Ixmiquilpan y bloquearon calles céntricas

IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad El Arenalito tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Ixmiquilpan y bloquearon calles céntricas a fin presionar y exigir el cumplimiento de obras que en su momento les prometió el diputado local Edgar Hernández Dañu.

De acuerdo con el grupo de inconformes, en diciembre de 2021, aprobaron obras por 4 millones 750 mil pesos, recurso que presuntamente se publicó en el Periódico Oficial del estado; sin embargo, por motivos que desconocen no ha sido ejecutado este apoyo.

Precisaron que Hernández Dañu gestionó este recurso; sin embargo, se ha desentendido del tema y no ha aclarado la situación que prevalece con este recurso, que mencionaron, ya había sido designados.

El tema no es nuevo, pues los pobladores ya habían acudido a la Presidencia Municipal para pedir información sobre esta situación; no obstante, el Ayuntamiento ya les habían aclarado que es un tema fuera de su competencia, ya que son recursos estatales los cuales no manejan.

Pese a la aclaración, ayer vecinos de El Arenalito decidieron retener a funcionarios del ayuntamiento de Ixmiquilpan a fin de exigir se les entregué el recurso por parte del estado y del diputado local Edgar Hernández Dañu quien comprometió el apoyo para pavimentación hidráulica.

Hasta el cierre de esta edición, la presidencia municipal seguía tomada, mientras personal de la Dirección de Gobernación de la Región Ixmiquilpan ya establecía una mesa de diálogo a fin dar salida a las demandas de la comunidad.