Ventas de tablajeros caen estrepitosamente

PRECIOS

La inflación está generando aumento en el precio de la canasta básica, haciendo más difícil la situación para las familias, sostuvo el líder del ramo en el estado, Jesús Gutiérrez González.

Los constantes incrementos de todo el año en los precios de los productos de la canasta básica y otros alimentos, como el maíz, frijol, arroz y tortilla, repercute en la economía familiar y genera bajas considerables en las ventas en los centros de abasto de nuestro producto que se ha vuelto complicada la adquisición para las familias.

En entrevista, Jesús Gutiérrez sostuvo que sin duda alguna la situación que viven las familias en el país es difícil, y eso se refleja en la caída estrepitosa en la comercialización de los cárnicos en el estado principalmente así mismo los incrementos a los productos de la canasta básica son cada vez más seguido y eso les perjudica porque mucha gente prefiere comprar otros productos.

Aunado a eso, apuntó que otro problema grave que tienen es con la venta informal en la vía pública como son los tianguis donde se venden cárnicos sin control, ya que la gente que compra en la calle no sabe lo que consumen en su casa, aparte que esa actividad es una competencia desleal para nosotros porque los vendedores informales no pagan impuestos ni cumplen con las normas sanitarias, como los que estamos establecidos en los mercados y en las colonias que tenemos gastos fijos como el pago de servicios como agua, luz, renta, empleados, seguro social y otras prestaciones, mientras que los informales gozan que nadie les diga nada. (Staff Crónica Hidalgo)