Abandonados, parques industriales del gobierno

-Por más de ocho años, a estos centros no se les aplicaron recursos para su mantenimiento y por ello, están en el olvido

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

Los parques industriales propiedad del Gobierno del estado de Hidalgo fueron abandonados por más de ocho años y no aplicaron recursos económicos para su mantenimiento, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

Ante la situación que se prevalece en las diversas regiones del estado, por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar se recorren las infraestructuras para conocer sus necesidades y darles una solución de manera oportuna.

Para ello, se impulsa una estrategia para mejorar sus condiciones de operación y proporcionar el mantenimiento que requieren para que los empresarios tengan mayor seguridad y servicios adecuados.

Carlos Henkel comentó que en actualmente ha visitado los parques industriales metropolitano y de Ciudad Sahagún, que tienen problemas de baches y registran inundaciones en temporadas de lluvias.

Se gestionó un presupuesto que se tenía en Cofoin que se aplicará en algunas obras básicas que permitan su rehabilitación y evitar se presenten más daños en las citadas áreas.

puntualizó que se realiza un estudio para aprovechar y desarrollar un proyecto para el tratamiento de las aguas residuales que generan las empresas.

Actualmente se tiene un problema de agua potable en varias zonas del estado, con este proyecto se pretende vender el agua tratada a las diversas industrias que se asientan en los parques industriales.

Además, se evalúa el tema de la energía eléctrica que es un problema en varias regiones de la entidad, por lo cual se buscan estrategias que permitan atender el problema.

La Sedeco busca establecer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y buscar las alternativas de solución, ya que no se puede tener un crecimiento económico sino se atiende falta de energía y agua en el estado.