GRILLERÍAS

LAS POLITÉCNICAS

Un vacío en la normatividad vigente puso a las Universidades Politécnicas del país en apuros, sobre todo en el rubro de sueldos y salarios que devengan sus profesores por asignatura y profesores de tiempo completo. La Auditoría Superior de la Federación, al encontrar que las percepciones no están homologadas a los tabuladores publicados en los decretos de egresos de los estados, lo tomó como una inconsistencia y determinó hacer las correspondientes observaciones y publicadas recientemente en la segunda fase de la entrega de la Cuenta Pública 2021 para el estado de Hidalgo. En la entidad se observaron estas inconsistencias en tres instituciones de educación superior, sin embargo, por ese vacío el número podría crecer, no sólo en la entidad, sino en todo el país.

CASA RULE

Informaron los grillitos que quien de plano no tiene coherencia entre su decir y su actuar es la regidora de Pachuca Olivia López Villagrán, pues se queja de que no recibe notificaciones del ayuntamiento, pero ella misma es la que ha ordenado al personal que trabaja con ella que no reciban ningún oficio que llegue a su oficina. Además, que es muy difícil verla en su oficina de la Casa Rule, pues rara vez acude a laborar, algunos se cuestionan si ya regresó después de estar inhabilitada por incumplir con sus responsabilidades o sigue de vacaciones.

HUEJUTLA

Con respecto a los agravios cometidos a un adulto, colaborador de la presidencia municipal de Huejutla, el Sistema DIF Municipal y Seguridad Pública efectuaron los protocolos de búsqueda para asistir al afectado identificado como J.L.F.H de 48 años de edad. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la carpeta de investigación por denuncia anónima. Por instrucciones del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, se mantienen reuniones y acompañamiento desde las áreas Jurídica, DIF Municipal y Juez Conciliador, para que se resuelva dicha situación.