Abrir espacio por la fuerza no es opción

-Comerciantes ambulantes esperarán a que terminen las mesas de negociación con las autoridades municipales; quieren trabajar de forma ordenada

JARDÍN DEL ARTE

Milton Cortés Gutiérrez

Luego de tres semanas en que comerciantes ambulantes han sido impedidos para instalarse en el Jardín del Arte de Pachuca, los vendedores señalaron que no buscarán abrir espacio por la fuerza y esperarán a que terminen las mesas de negociación con las autoridades municipales.

Trabajadores de ese espacio dieron a conocer que han transcurrido tres semanas desde que el ayuntamiento impidió la instalación de más de 400 trabajadores ambulantes que se colocan de viernes a domingo en el céntrico espacio.

Lamentaron que la Presidencia Municipal no haya tenido disposición de dejarlos trabajar en tanto se entablan las mesas de diálogo para determinar las formas en que sería posible trabajar de forma ordenada en el lugar que ocupan desde hace más de cinco años.

A pesar de ello, manifestaron que confían en su dirigencia para hacer entrar en razón a las autoridades de que son decenas de familias las que dependen de la actividad laboral y que en este momento se encuentran imposibilitados para desarrollar la única forma de obtener ingresos económicos.

Descartaron que además de que se busque la instalación forzada, exista el interés de trasladarse a otros puntos de la ciudad, en tanto se llega a los acuerdos con el municipio.

A su vez, se mostraron en contra de las formas en que han sido impedidos para desempeñar su actividad, pero externaron su interés de corresponder a la iniciativa municipal de formalizar a los comerciantes que trabajan en ese lugar.

Finalmente, hicieron el exhorto al municipio a dar celeridad al diálogo para aprovechar las ventas previas a fin de año y que durante el mes de diciembre ya se encuentran establecidos con el permiso correspondiente.