SUTSMPS muestra fuerza gremial

– Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca recularon en

intención marchar por calles del centro de la ciudad

ESPACIOS

Milton Cortés Gutiérrez

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) mostraron su fuerza gremial al manifestarse mañana de este sábado  contra la política laboral que ejerce el alcalde Sergio Baños Rubio.

Los sindicalistas, encabezados por su líder Percy Espinoza Bustamante, recularon en su intención de realizar una marcha por calles del centro de la ciudad, como lo habían manifestado, al argumentar correspondencia con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y no por un presidente que pretende pisotear a los trabajadores.

“Pido el reconocimiento para Julio Menchaca Salazar porque vemos que los tiempos cambian, ya no hay represión, Julio Menchaca sabe que es la esperanza de muchos para que cambie Hidalgo, incluidos a todos nosotros”.

Ante cientos de trabajadores, el dirigente solicitó auditoría para el gobierno de Sergio Baños, a quien calificó de manejarse en muchos sentidos en apego a la corrupción.

Durante su asamblea general realizada en el Parque Hidalgo, Espinoza Bustamante, criticó la forma de gobernar del edil capitalino, a quien además de señalarlo por incumplir con las necesidades de los trabajadores sindicalizados, dijo que tiene hundida a la ciudad en inseguridad, en problemas de calles con baches, entre otras necesidades de las cuales adolece la capital de Hidalgo.

Con el apoyo de la base sindicalizada del Ayuntamiento, Espinoza Bustamante ratificó su interés de llegar hasta las últimas consecuencias, incluso la huelga, si es que no existe la disposición del Ayuntamiento para dar cumplimiento a las demandas externadas.

Insistió en que prevalece la indiferencia de parte del presidente, quien antepone la falta de recursos para evitar la correspondencia al desempeño digno de las labores de los trabajadores de las distintas áreas y que se desempeñan en favor del bienestar de la población.

Recordó que en demanda del cumplimiento de sus peticiones, no están dispuestos a prolongar la espera para que se mejore el servicio médico que se otorga, a través de la Cruz Roja Mexicana, que se cubran 18 pagos correspondientes a diversos meses, 15 seguros de vida que se mantienen en espera por incumplimiento de pago y la entrega uniformes, calzado y herramientas de trabajo para sindicalizados de todos los departamentos.

Tras referirse al edil como un político que incumple su responsabilidad con los agremiados, estableció que de manera irresponsable, no ha dado respuesta a 60 estímulos por jubilación a trabajadores, el pago de becas atrasadas, reposición y entrega de vales de despensa que tienen un retraso de tres meses, así como el desinterés por mejorar las condiciones de las unidades vehiculares que se encuentran en mal estado.