Cumple gobernador con los trabajadores 

– Incremento salarial del 8 % para los empleados es una respuesta bien vista y refleja compromiso que tiene el gobernador Julio Menchaca Salazar con los agremiados, destaca Licona Cervantes

SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

El incremento salarial del 8 por ciento (%) para los empleados es una respuesta bien vista y refleja el compromiso que tiene el gobernador Julio Menchaca Salazar con los agremiados, destacó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

Subrayó que los empleados recibirán retroactivo salarial del primero de enero al 15 de diciembre de 2022, luego de que realizaron los ajustes en el presupuesto de la administración estatal.

Además, los subalternos obtendrán, con la misma fecha el incremento de los vales de despensa de mil 100 a mil 300 pesos y estímulo de puntualidad que se entrega cada mes a los trabajadores con retroactivos, pues los trabajadores de la administración estatal están comprometidos con las responsabilidades que desarrollan en cada una de las áreas del Gobierno del Estado.

“Los empleados son institucionales y están sumados al trabajo del gobernador, no importan los colores partidistas, ya que están al servicio público y como tal deben responder a la población hidalguense”.

Licona Cervantes recordó que es el pendiente con la anterior administración estatal, se firmaron las condiciones generales de trabajo para el presente año y entregaron ante el tribunal de arbitraje.

“Se confió en la voluntad del gobernador Julio Menchaca y ahora lo anunció de manera oportuna que los trabajadores sindicalizados van a recibir el incremento salarial correspondiente”.

Además de las reuniones que se sostuvieron con el oficial mayor, la directora de Recursos Humanos y la Secretaría de Finanzas de la administración estatal que siempre le dieron su palabra de cumplir con lo establecido en las condiciones generales de trabajo y que estaban registradas.

“La organización sindical siempre está abierta a las negociaciones y llegar acuerdos en beneficio de los empleados de la administración pública del estado de Hidalgo”, remató.

Este sábado, el primer mandatario del estado difundió, a través de sus redes sociales, el mensaje en el cual corroboró este ajuste favorable para los trabajadores.