Foro Institucional de Grupos Focales

Semot abona en la construcción del Plan Estatal para la Transformación

Dentro del proceso del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo 2022–2028, la Semot y la Unidad de Planeación y Prospectiva llevaron a cabo el “Foro Institucional de Grupos Focales”: participaron representantes del sector gubernamental, educativo, la sociedad civil, entre otros.

En el foro, se expuso la situación actual, retos, desafíos y propuestas para posibles soluciones a la problemática de la movilidad y el transporte en el estado, aportaciones que serán analizadas y se tomarán en cuenta en la integración del Plan Estatal.

La titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, agradeció la disposición y las propuestas que generaron cada una de las personas asistentes e insistió en la necesidad de tener los recursos presupuestarios suficientes para realizar la planeación y ejecución de los proyectos en movilidad y seguridad vial que incidan en el goce de los derechos de las personas.

Para finalizar, exhortó a los sectores representados en el foro, a unir esfuerzos, para mejorar el entorno y hacer, cada quien lo que le corresponde, en movilidad. (Staff Crónica Hidalgo)