Hidalguenses en concierto De musas a creadoras

EMEH 

La Secretaría de Cultura, mediante la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), ofrecerá al público en general el concierto “De musas a creadoras” para visibilizar a la mujeres compositoras y ejecutantes en la creación de música, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La presentación será gratuita el viernes 25 de noviembre, a las 16 horas, en el auditorio Salvador Toscano ubicado en Casasola, Ex-Convento de San Francisco en la colonia Centro, de la capital hidalguense.

Así, alumnas y profesoras de la EMEH se involucran en la problemática social trabajando entre sí para, a través de la música, alzar la voz, y exponer acciones frente a este conflicto, con miras a lograr permear el mensaje de igualdad, respeto y no discriminación.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido el 25 de noviembre por ONU Mujeres, busca denunciar y reclamar políticas en el mundo para su erradicación, por ello la EMEH promueve actividades multidisciplinarias como herramientas de prevención de la violencia de género.

Además, busca crear una plataforma para aprender, conocer e implantar el arte con la participación de mujeres hidalguenses y artistas de gran trayectoria, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Dicho evento se suma a las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y forma parte de la cartelera de “Noviembre en la EMEH”, que se encuentra disponible en las redes sociales de la institución. Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok y Youtube: @EMEHoficial.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, que ofrece educación musical en todos los niveles.

Su oferta educativa incluye estimulación temprana, cursos de iniciación musical para todas las edades, propedéutico en artes con enfoque en danza, teatro, artes visuales y música; licenciatura en música con énfasis en composición, ejecución instrumental y pedagogía especializada; ingeniería en audio y una maestría en composición de música para cinematografía. (Staff Crónica Hidalgo)