El tercer mandatario estatal mejor calificado 

– Julio Menchaca supera el 70 por  ciento de aprobación ciudadana 

MÉXICO ELIJE

Staff Crónica Hidalgo 

El gobernador hidalguense se posiciona como el tercer mandatario estatal mejor calificado, al superar el 70 por ciento (%) de respaldo ciudadano, de acuerdo con la medición mensual realizada por México Elije. 

A dos meses de haber asumido el cargo, Julio Menchaca Salazar ha destacado a escala nacional tras dar fuertes golpes al huachicoleo, la entrega de apoyos los sectores: campesino, educativo y de salud, aunado a políticas anticorrupción que han generado una percepción positiva entre la ciudadanía. 

También ha realizado un enérgico llamado a las y los servidores públicos para atender las necesidades más sentidas de la población, por lo que integrantes de su Gabinete han iniciado giras de trabajo por la entidad para escuchar y resolver las demandas de la ciudadanía. 

Cabe destacar que Menchaca Salazar es el gobernador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional con mayor aprobación, seguido por Rubén Rocha, quien ocupa el quinto lugar en el ámbito nacional.

En los primeros 10 sitios, en función del porcentaje, están: Mauricio Kuri González, de Querétaro, con 72.4 %; José Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí, 71.6; Julio Menchaca Salazar, Hidalgo, 70.7; Tere Jiménez Esquivel, Aguascalientes, 70.6; Rubén Rocha Moya, Sinaloa, 69.2; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero, 68.9; Alfredo del Mazo Maza, Estado de México, 65.7; Mara Lezama Espinosa, Quintana Roo, 63.9; Mauricio Vila Dosal, Yucatán, 62.5; y Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León, con 57.9.