GRILLERÍAS 

VIERNES

El 19 de noviembre, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, enviará la propuesta de presupuesto para 2023 a los integrantes del Congreso de Hidalgo para que la analicen y en su caso aprueben. Julio Menchaca Salazar apuntó que sigue el análisis, en función de los requerimientos que tiene la entidad. 

Aspectos a considerar son que el cambio de gobierno coincide con el último cuatrimestre del año, lo cual limita mucho el margen de maniobra; a favor, que habrá un incremento en diversos rubros, pero la propuesta será con base en la austeridad, para enfocar los recursos en lo que más reclama la sociedad; a través de los Foros de Consulta para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo (en todo el estado), más los Diálogos, realizados durante la campaña, se analizan los temas para llegar a un presupuesto que favorezca a todos los rubros.

EXCELENCIA BLOCKCHAIN

Destacaron ayer que, con la apertura del primer Centro de Excelencia Blockchain en América Latina, Hidalgo se convierte en pionero y referente en el tema. Fue el gobernador quien inauguró el espacio, enfatizando que la pobreza “se combate con la riqueza y con el uso de la tecnología” y por ello el centro significa un avance sustancial en muchas áreas y el interés del Gobierno Estatal es aportar herramientas y soluciones para combatir la pobreza y la marginación.

TIEMPO 

Desde finales de octubre y comienzos de noviembre, diversos medios de comunicación aluden una posible “sexta ola” de covid-19; innegable resulta el avance en la vacunación (por cierto, los grillitos invitan a acudir a las sedes correspondientes para obtener el biológico), pero también que con la llegada de los meses más fríos del años, coronavirus o no, aumentan las enfermedades respiratorias y de ahí la importancia de alimentarse adecuadamente, así como de acatar las recomendaciones para evitar cualquier padecimiento de este tipo.