Reunir fondos para la Casa Niña Hidalguense

El próximo 3 de diciembre, en la Plaza de Toros Vicente Segura realizarán un concierto con Gloria Trevi, adelanta presidenta del Patronato del DIFH 

ESTRATEGIAS 

Alberto Quintana Codallos

Para recaudar fondos, realizarán un concierto con Gloria Trevi el próximo 3 de diciembre en la Plaza de Toros “Vicente Segura “, dinero que será destinado a la remodelación y actividades en la Casa Niña Hidalguense, informó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH). 

Edda Vite, en conferencia de prensa este 14 de noviembre, comentó que es muy importante que la iniciativa privada participe en este tipo de acciones que se reflejen en recursos económicos para fortalecer el desarrollo, físico, sicológico y emocional de las niñas adolescentes.

Puntualizó que seguirá trabajando para rescatar los valores y mantener la sociedad en armonía, de manera coordinada con las diversas instancias en beneficio de las familias hidalguenses.

“Asistamos, sobre todo pensando que es en beneficio de las niñas, tengan la seguridad de que todo lo que se recaude  será aplicado en los centros asistenciales”.  

La gestión del Sistema DIF Hidalgo procuró una tabla de precios accesibles que van desde 500 pesos en la zona general, mil pesos en el primer tendido, 2 mil pesos en la barrera y 2 mil 500 en el área del ruedo.

Se estima una adquisición cercana al 85% del boletaje total,  derivado del alcance de esta meta se destinará un porcentaje al Sistema DIF para redirigir a las diversas dependencias. 

Indicó que lo recaudado será destinado para remodelar la Casa de la Niña, impulsar la apertura de espacios recreativos, artísticos y deportivos para las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores residentes de éste y demás centros asistenciales.   

Detalló en que su recorrido por varias regiones del estado y espacios, como la Casa Cuna, que se inauguró hace más de 20 años, detecta deficiencias; este espacio será rehabilitado (construcción de un dormitorio, para los niños de 2 a 4 años; y un consultorio médico que cuente con lo necesario para atender los infantes del lugar).

Vite Ramos destacó que actualmente se profesionaliza al personal del organismo para que los usuarios reciban el trato adecuado que merecen, que acudan a clases, que tengan uniformes y respondan a las exigencias.