Generar energía sustentable 

Impulsa Sedeco Hidalgo la aplicación de sistemas fotovoltaicos, en empresas 

TECNOLOGÍA

Staff Crónica Hidalgo 

Para impulsar la competitividad energética y económica de Hidalgo en los ámbitos público, privado y social, a través de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH), dirigida por Ivonne Margarita Ramírez, se dio seguimiento y atestiguó la entrega de un sistema fotovoltaico interconectado en la empresa Plásticos Cupresa S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Actopan.

Fue Proenergy Energía Renovable, la cual está integrada al Catálogo de Empresas del Sector Energético del Estado de Hidalgo, la que aplicó esta tecnología.

Indicó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que el sistema fotovoltaico es un tipo de energía renovable que, mediante celdas, capta la radiación solar para luego convertirla en energía eléctrica lista para ser consumida en la casa o empresa, con lo cual se genera energía eléctrica propia aprovechando un recurso renovable.

También es importante saber que así se suma al cuidado del medio ambiente porque al generar energía de manera sustentable, las generaciones futuras no se verán afectadas.

En la empresa antes mencionada, se colocaron 90 paneles de 450W, con los que se generarán al año 56.78 MWh (megavatios por hora), lo cual representa una inversión de 999 mil 184.56 pesos y un ahorro anual con el proyecto de 155 mil 800 pesos, con un retorno de la inversión hasta en 6 años.

Además, se evita la generación de 40.3 toneladas de CO 2 anuales.

Lo anterior cumple con los objetivos de facilitar el acceso a energía de calidad, y mediante la implementación de estrategias que fortalezcan el ecosistema energético existente e impulsen el desarrollo económico y social de Hidalgo, tal como lo impulsa el gobernador Julio Menchaca Salazar.

A FAVOR. Plásticos Cupresa S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana dedicada, desde noviembre de 1986, a la fabricación de tubos y conos inyectados en plástico para la industria textil. Algunos de sus clientes son: Kaltex, Alletex, Comercializadora Nacional Textil, Euro Técnica Textil, Fibras Preteñidas de México S.A de C.V, Gütermann Polygal Mexicana, Hilaturas Castilla, Sertex, Torcidos Industriales S.A de C.V y Zagis.