Avanza PGJEH en estrategias del ministerio público

– Destaca Santiago Nieto que fortalecen a la institución estatal en esta etapa fundamental para la transición a fiscalía en un corto plazo 

EN HIDALGO

Alberto Quintana Codallos

Personal de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) México se reunió con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó el encargado del despacho de la dependencia estatal, Santiago Nieto.

Destacó que a través de las reuniones se da continuidad a la asistencia técnica que se le da a la institución y entregarle los resultados del “Diagnóstico de las Decisiones Estratégicas del Ministerio Público”.

Santiago Nieto puntualizó que este tipo de reuniones fortalecen a la institución estatal en esta etapa fundamental para la transición a fiscalía en un corto plazo en Hidalgo.

Se desarrolló en conjunto con C230 Consultores y Fortis Consultoría, la Herramienta para el Diagnóstico de las Decisiones Estratégicas del Ministerio Público.

El objetivo fue que se detectaran los principales hallazgos del diagnóstico y se emitieran recomendaciones que faciliten a la PGJEH atender las problemáticas que se tienen actualmente.

APARTADOS. En otro tema comentó que, como parte del abatimiento de rezago de mandamientos judiciales, la división de investigación de la PGJEH ejecutó del 7 al 14 de noviembre 20 órdenes de aprehensión contra igual número de personas de las cuales 9 por delitos de alto impacto.

Indicó que seguirán con la misma dinámica de trabajo para atender cada una de las denuncias que presente la población hidalguense en los 84 municipios de Hidalgo.

MENSAJES.  Desde sus redes sociales, ayer compartió que: “Investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro #UECS, de la @PGJE_Hidalgo, sirvieron para que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria 80 años de prisión para quienes están identificados como A. H. M. y O. M. H. M, por secuestro agravado”.

Añadió que “los hechos imputados ocurrieron el 15 de octubre de 2020, cuando dos personas fueron privadas de su libertad y posteriormente de la vida, en #TulaDeAllende, después de haber acudido a un evento de toma de protesta de sindicatos de transportistas. #CeroImpunidad”.