GRILLERÍAS 

FULL TIME 

La secretaria de Finanzas adelantó que a más tardar el 19 de noviembre entregarán el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2023 ante el Congreso local, por ello continúan los acercamientos con las secretarías, presidentes municipales, universidades y otros para afinar los detalles de la propuesta.

Los grillitos esperan. 

LECTURAS 

Aunque la convocatoria establece que en la integración del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contemplaran a presidentes de comités municipales, alcaldes y diputados locales por cada una de las 32 entidades, la Comisión Nacional de Procesos Internos dejó fuera a representantes de este tipo originarios de Hidalgo.

En otras cúpulas el trabajo de organización en municipios, no tiene “pies, ni cabeza” porque la falta de personal es más que evidente y hablar de estructura, así como de representación ya es un asunto mayor. 

Por cierto, el camino hacia 2024 ya deja estragos porque desde lo local ya andan armando “grupitos”, según el color” para ver cómo se moverán a la hora de elegir con quién “se la jugarán”. 

NÚMEROS

Hidalgo suma 39 medallas (19 oros, 13 platas y siete bronces), posicionándose en el lugar número 10 del medallero general de los Juegos Paranacionales Conade 2022. 

OPORTUNIDAD 

Aunque los dueños de restaurantes y cafeterías, sean o no aficionados al soccer, en algunos espacios ya trabajan en estrategias para aprovechar los partidos por la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Catar 2022 y así mejorar las ganancias durante las semanas que dura la justa deportiva.