Descuentos vigentes hasta diciembre

Hasta 50 por ciento en infracciones del 2021 y años anteriores

Berenice Osorno Rodríguez, directora de Movilidad y Transporte, informó que tal y como lo establece el decreto 28, será hasta el 31 de diciembre cuando esté vigente el apoyo del 50 por ciento de descuento en el pago a infracciones del 2021 y años anteriores.

La funcionaria municipal dijo que se ha notado el interés de muchas personas, en aprovechar este beneficio y con ello recuperar placas y documentos que quedaron en garantía del pago de sanciones.

Osorno Rodríguez dijo que se tiene a resguardo de la corporación un significativo número de infracciones sin pago, y esto se atribuye a la recesión y crisis económica por la pandemia.

Sin embargo, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado en consenso con el Ayuntamiento aprobó la aplicación de descuentos con vigencia hasta diciembre, permitiendo a la ciudadanía cubrir los importes de infracción con un monto menor.

El descuento, dijo la titular de movilidad, se aplica a quienes liquiden en una sola exhibición el importe del adeudo y solo deben de presentar la infracción que corresponda al año 2021 o bien, a ejercicios anteriores. (Staff Crónica Hidalgo)