Realiza Sedagroh foros con grupos 

FOCALIZADOS

Alberto Quintana Codallos

Actualmente se realizan los foros institucionales de grupos focales para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo Hidalgo 2023, por lo cual se visitan las diversas regiones del estado, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Napoleón González Pérez.

“El compromiso  del gobierno de Julio Menchaca es integrar los planteamientos que se  realizan por parte de los campesinos y productores de las distintas zonas del estado”.

El reto de la administración estatal es  sacar al campo del abandono,  sólo se podrán superar los rezagos  si  se trabaja de manera conjunta  y se plasman las  políticas públicas que permitan hacerlo más productivo y sustentable.

El titular de la Sedagroh agradece a los presidentes municipales de las diversas regiones, integrantes de las asambleas municipales y funcionarios que participan en los foros.

Comentó que personal de la Subsecretaría de Agro negocios recorrió invernaderos de jitomate que se localizan en el Valle del Mezquital.

El trabajo conjunto que se hace con los productores y el gobierno del estado permite impulsar la comercialización y distribución de este producto en países como Estados Unidos a través de la agricultura por contrato.

Este tipo de acciones han permitido reactivar la economía local al generar fuentes de trabajo en Santiago de Anaya, lo que se replicara en otros municipios de la entidad.