Una educación de calidad o huelga, demandan en UPP

-Los universitarios se movilizaron al interior del plantel para exigir a su rectoría alejar cualquier tipo de corrupción y mejores condiciones

PROTESTA UNIVERSITARIA

Milton Cortés Gutiérrez

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) amenazaron con estallar una huelga, sino reciben una formación profesional de calidad, además de garantizarles un transporte escolar seguro hacia las instalaciones de la casa de estudio.

Los universitarios se movilizaron al interior de la universidad para exigir a su rectoría alejar cualquier tipo de corrupción, que afirman, han sido factor para disminuir la calidad educativa con la que inició la universidad.

Señalaron que existen demasiadas deficiencias en la infraestructura del plantel, la carencia de espacios de estudio dignos, así como garantizarles vigilancia, lo cual las autoridades escolares se niegan a responder.

Cuestionaron que no exista una coordinación entre universidad y el municipio de Zempoala, para instalar alumbrado público desde el entronque de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, con el acceso principal a las instalaciones de no más de dos kilómetros, que los alumnos deben recorrer en penumbras.

Cuestionaron también que, a pesar de la muerte de un alumno tras ser arrollado por un auto en la misma vía de comunicación, no se hayan realizado las gestiones necesarias para la instalación de un puente peatonal que permita cruzar sin riesgos a los alumnos.

De igual forma, se manifestaron en contra de la única ruta del transporte público que ingresa a la universidad, cuyas unidades se encuentran en mal estado, malolientes y con choferes déspotas que ofrecen un maltrato a los alumnos, denunciaron.

Hasta el cierre de la presente edición, los alumnos se encontraban en diálogo con autoridades universitarias al interior de la rectoría, en espera de verse favorecidos con su petición y evitar la amenaza de huelga que, de acuerdo a sus argumentos, todos los alumnos están en disposición de estallar.